Protestan en Beirut contra medidas del Gobierno

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-22 20:13:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestas de Palestinos

Beirut, 22 ago (RHC) Palestinos y miembros del Partido Socialista Nacional de Siria protagonizaron una protesta frente al Ministerio libanés de Trabajo contra la represión de la cartera dirigida hacia inmigrantes sin documentos.

En la sureña ciudad de Sidón, también hubo manifestaciones con igual motivo cuando cerraron las puertas de los campamentos de refugiados palestinos en Sidon Ain al-Hilweh y Mieh Mieh.

Convocada por la Autoridad Laboral Palestina Conjunta y otras facciones de refugiados, la huelga intenta que se escuche una voz en una reunión del Consejo de Ministros prevista para la residencia veraniega del presidente de la República en la localidad de Chouf.

La agenda de esa sesión excluyó debates sobre un decreto del Ministerio de Trabajo, orientado a exigir documentación para dar empleo a extranjeros que cubre también a los refugiados palestinos.

Por esa razón, durante dos semanas residentes en los 12 campos de refugiados palestinos en El Líbano, realizaron protestas multitudinarias.

El ministro de Trabajo, Camille Abousleiman, argumentó que la decisión de la cartera implementa la legislación laboral existente, exigir permiso de trabajo a los extranjeros.

Los palestinos consideran que así se les ataca, en tanto que muchos carecen de esa documentación y, como refugiados, no pueden regresar a su patria, a diferencia de otros inmigrantes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up