Afirma primer mandatario francés que Brasil merece un presidente apto para el cargo

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-26 18:51:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

París, 26 ago (RHC) El primer mandatario francés, Emmanuel Macron, deseó a los habitantes de Brasil un presidente apto para el cargo, en medio de un escenario de confrontación bilateral extendido por Jair Bolsonaro y su entorno al ámbito personal.

En una conferencia junto al dignatario chileno, Sebastián Piñera, uno de los invitados a la cumbre del G-7, para buscar iniciativas dirigidas a enfrentar los incendios en la Amazonía, Macron también manifestó su respeto y amistad por el pueblo brasileño.

Después de que Bolsonaro se burlara en las redes sociales de la esposa de Macron y el ministro brasileño de Educación, Abraham Weintraub, lo llamara cretino oportunista, el jefe del Palacio del Elíseo calificó esa conducta de extremadamente irrespetuosa.  

En sus declaraciones a los periodistas, el primer mandatario francés expuso como ha escalado la situación, tras diferencias por el acuerdo climático de París, los incendios y la reforestación de la Amazonía.  
 
También el cantante colombiano Juanes criticó severamente al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por su posición ante el trágico incendio de la Amazonía que preocupa al mundo entero.

“Definitivamente, el gobierno de Brasil, lo poco que he podido percibir de este personaje (Bolsonaro), me parece nefasto y oscuro”, dijo el cantante al deplorar la actitud, para muchos indolente, del gobernante de extrema derecha ante el grave siniestro selvático.

Tras ofrecer un concierto en la capital peruana, añadió en una entrevista con la televisora Canal N que en Bolsonaro “para nada veo yo una persona digna de manejar un país como Brasil”.

Sobre el catastrófico incendio de la Amazonía, dijo que le ha causado sucesivamente rabia, dolor, angustia y deseos de hacer algo en defensa de la floresta suramericana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up