Llama Nicolás Maduro a interrumpir las pruebas nucleares en el mundo

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-29 19:43:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp


Caracas, 29 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los países que poseen armas nucleares a parar de una vez y por todas los  ensayos por las consecuencias que acarrea para la humanidad.

A propósito de conmemorarse este 29 de agosto el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, el mandatario publicó un mensaje en la red social Twitter, señalando el peligro de esas pruebas y de la existencia armas de destrucción masiva.

“Hacemos un llamado a las grandes potencias del mundo, a dar pasos contundentes hacia la eliminación total de esas armas que causan catástrofes y dolor a la humanidad. El mundo de la guerra ha llegado a su fin, es tiempo de Paz”, escribió.

Desde que los ensayos nucleares empezaron en 1945, cerca de 2 000 pruebas se han ejecutado dejando consecuencias devastadoras para la humanidad. Por ello, el 2 de diciembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidades aprobó por unanimidad declarar el 29 de agosto como Día Internacional Contra los Ensayos Nucleares.
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up