Cancelan 600 vuelos en Florida por huracán Dorian

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-02 20:11:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trayectoria de Dorian

Washington, 2 sep (RHC) Unos 600 vuelos programados para en los aeropuertos del estado norteamericano de Florida fueron cancelados por el huracán Dorian, cuya actual categoría cinco es la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Antes de la formación del meteoro, se esperaba que el fin de semana del Día del Trabajo, feriado en ese estado, representara un récord en viajes para Estados Unidos.

La aerolínea American vaticinó el traslado de más de 17 millones de pasajeros durante las vacaciones de tres días de duración.

Debido a las condiciones meteorológicas, varias compañías están permitiendo a los viajeros cambiar sus vuelos sin aplicar penalizaciones de pago.

El gobierno de Reino Unido anunció el envío de tres expertos en asuntos humanitarios a Bahamas para evaluar los daños y la ayuda que necesita esa antigua colonia tras el paso del poderoso huracán Dorian.

En Londres, comunicó el ministro de Desarrollo Internacional, Alok Sharma que un primer grupo de expertos llegará a las Bahamas para ayudar a evaluar los daños y coordinar la respuesta del Reino Unido, incluido el uso potencial de recursos militares si es necesario.

Sharma, pecisó que el equipo trabajará de manera estrecha con el gobierno bahamés y la Agencia Caribeña de Administración de Desastres, mientras, declaró que un barco auxiliar de la Marina Real británica equipado con vehículos anfibios de rescate, suministros y un helicóptero también se encuentra en las inmediaciones del archipiélago listo para brindar cualquier ayuda humanitaria requerida.

La UE,Unión Europea lamentó los severos daños causados por el huracán Dorian en Bahamas y ofreció la ayuda de sus servicios de emergencia.
             
A través de su cuenta en la red social Twitter, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, calificó de extremadamente devastadoras las afectaciones provocadas por ese fenómeno que llegó a ese territorio con categoría cinco en la escala Saffir-Simpson.

“Los servicios de emergencia de la UE están monitoreando los acontecimientos. Las imágenes satelitales del programa Copérnico están siendo entregadas. Estamos listos para brindar mayor asistencia”, afirmó.
             
De acuerdo con los últimos datos, aunque se mantiene como un potente huracán, Dorian bajó a categoría cuatro mientras se desplaza muy lentamente dos kilómetros por hora hacia el oeste, recorrido que debe mantener durante el próximo día, seguido de un giro gradual hacia el noroeste y norte.

Su núcleo, extremadamente peligroso continuará azotando a la isla Gran Bahamas, para acercarse peligrosamente a la costa este de Florida, Estados Unidos, más tarde esta noche, con vientos sostenidos de cerca de 250 kilmetros por hora

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja,informaron que Dorian ha causado daños extensos en las islas de Abaco y Gran Bahama y que unas 13 mil viviendas pudieron ser severamente dañadas o destruidas y los pozos de agua dulce contaminados. .



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up