Presidente Putin asegura capacidad de Rusia en la defensa de su flota en Estrecho de Ormuz

Editado por María Candela
2019-09-05 14:54:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vladivostok, 5 sep (RHC) El presidente Vladímir Putin declaró en el Foro Económico Oriental, con sede en esta ciudad, que Rusia cuenta con capacidad militar para defender sus naves en el estrecho de Ormuz.

Sobre la posibilidad de que envíen buques militares a Ormuz, que conecta al golfo Pérsico con el de Omán, Putin consideró que 'no es un problema para nosotros', teniendo en cuenta el desarrollo técnico y militar de las Fuerzas Armadas rusas.

Durante su intervención acerca del tema, en el encuentro que reúne a delegados de 50 países, el mandatario llamó la atención sobre la importancia de que 'todas las acciones sean eficaces y lleven a una solución, el aumento de la seguridad en la región y en el estrecho de Ormuz'.

Subrayó, además, que su país está interesado en que el conflicto en la zona no se agudice y se resuelva.

El presidente comentó sobre la posibilidad de 'crear una organización internacional especializada en solución de estos problemas. Lo estamos debatiendo con los colegas... a ver cuál será el resultado'.

Recordó que hace unos años Rusia propuso la creación de un mecanismo en el cual pudieran participar, con la cooperación de Rusia, Estados Unidos, China, India y la Unión Europea, todas las partes interesadas en el funcionamiento normal de las rutas marítimas que pasan por la zona.

La situación en la zona del golfo Pérsico empeoró en los últimos meses por los ataques a buques petroleros, el conflicto entre Estados Unidos e Irán y la intención de Washington de liderar una coalición internacional para patrullar el estrecho de Ormuz.

En julio, Moscú presentó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y los principales mecanismos y asociaciones internacionales y regionales una estrategia de seguridad colectiva para el golfo Pérsico.

Entre otras medidas, Rusia propone la eliminación de las bases militares extranjeras en la región, insta a establecer acuerdos sobre el control de armas y llama a crear zonas desmilitarizadas en el golfo.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up