Senador republicano Rand Paul dice que fue acertada destitución de Bolton

Editado por Julio Pérez
2019-09-11 06:11:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 sep (RHC) “Las amenazas de guerra en todo el mundo han disminuido considerablemente”, escribió el martes el legislador por el estado de Kentucky, Rand Paul, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter tras saberse la destitución de John Bolton como Asesor de Seguridad Nacional.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó el cese de Bolton, debido a las discrepancias entre ambos en temas de suma importancia a nivel internacional.

El senador Paul consideró que la política exterior de Bolton era “ingenua” y que solo conducía a EE.UU. a empantanarse en más conflictos armados alrededor del mundo, destaca HispanTV.

Trump, explicó, “tiene grandes instintos en política exterior” y está interesado en poner fin a las guerras interminables que EE.UU. libra en cualquier rincón del planeta.

Paul, que lleva tiempo criticando la agresiva política exterior de la actual Administración de EE.UU., criticó que el ahora exasesor tenía una predilección especial por cambiar los gobiernos de aquellos países que no siguen los dictados de Washington.

“Bolton es probablemente el principal defensor del cambio de gobierno en todas partes”, apuntó el senador, aclarando que tenía una visión del mundo ingenua al creer que Washington debía recrear y moldear el mundo según sus principios y criterios.

Bolton, explica, defendía contra viento y marea el derrocamiento de los gobiernos de las naciones que no comulgaran con las doctrinas imperiales de Estados Unidos. 

Además, Bolton era especialista en romper acuerdos multilaterales, como escribió en agosto el diario británico The Independent  y, como ejemplo, mencionó el pacto nuclear con Irán, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)así como el Acuerdo de París sobre el cambio climático, del que la Administración Trump se retiró en 2017.

 

(Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up