Libro de Bolton dice que Trump suplicó a Xi Jinping que lo apoyase en su reelección

Editado por Julio Pérez
2020-06-18 06:02:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 18 jun (RHC) El exasesor de Seguridad Nacional de EEUU John Bolton revela en un libro que Donald Trump pidió apoyo al Gobierno chino para ganar las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

El exasesor estadounidense de Seguridad Nacional John Bolton revela en su libro, titulado The Room Where It Happened: A White House Memoir (La habitación donde sucedió: un recuerdo de la Casa Blanca), que será publicado el próximo 23 de junio, algunos secretos de las autoridades del Gobierno estadounidense, entre las que figura el presidente de EEUU, Donald Trump.

De acuerdo con los extractos que circulan del libro, publicados este miércoles por el diario estadounidense The New York Times, Bolton afirma que, al margen de la cumbre del G-20 realizada en junio de 2019 en Japón, el gobernante norteamericano “sorprendentemente dirigió la conversación (con el presidente chino, Xi Jinping) a las elecciones presidenciales de EEUU”.

Bolton agrega que el magnate republicano aludió a “la capacidad económica de China para incidir en las campañas en curso, suplicándole a Xi que se asegurara de que ganara” las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, resalta HispanTV.

El libro revela que, durante dicha conversación, Trump trató de convencer a China de que comprara más productos agrícolas de EEUU, enfatizando el hecho de “cómo un aumento de las compras chinas de soja y trigo” podría impactar en el resultado de los comicios.

No obstante, los secretos del Gobierno del mandatario norteamericano no se limitan a pedir apoyo para ganar las elecciones. Bolton, en el mismo libro, confirma que “Trump retuvo la ayuda militar a Ucrania hasta que las investigaciones que quería que se hicieran contra sus adversarios políticos (Joe Biden, exvicepresidente de EEUU y su hijo), se realizaran”.

Ante los diferentes secretos que desvela este libro, la Administración de Trump trata de impedir su publicación diciendo que la obra contiene información clasificada y que puede poner en peligro la seguridad del país.

Bolton, tercer asesor de Seguridad Nacional de EEUU, abandonó su cargo el año pasado. Durante el tiempo que ocupó el referido puesto se le consideró el hombre más agresivo del Ejecutivo y uno de los impulsores de la política de mano dura en las relaciones del país norteamericano con otras naciones.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up