Bolivia será sede de un encuentro mundial en defensa de la Amazonía

Editado por María Candela
2019-09-18 19:22:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 18 sep (RHC) Líderes indígenas de 25 países se reunirán los días 11 y 12 de octubre próximos en Puerto Quijarro, localidad boliviana fronteriza con Brasil, para coordinar acciones en defensa de la Amazonía, reveló una fuente oficial.

El presidente del Consejo Internacional de los Pueblos Indígenas del Abya Yala y del Tahuantinsuyo-Bolivia, Óscar Quispe, informó que la Asamblea Mundial de los Pueblos Indígenas buscará la coordinación de iniciativas de ayuda internacional para proteger la Amazonía.

Asimismo, exigirá a los gobernantes de la región medidas concretas y rápidas para salvar el futuro de la Madre Tierra.

'Los verdaderos pueblos indígenas, guardianes de las selvas, llanos, aguas, ríos del planeta tierra tenemos que ver en esta asamblea cómo preservar nuestras riquezas naturales, evitar los chaqueos, la deforestación y sobre todo la exterminación de los indígenas', precisó.

Anunció que durante el encuentro se darán directrices de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales donde existen representaciones indígenas.

'Vamos a tocar las puertas de todos los países, de todos los gobiernos, sean de derecha, izquierda, de cualquier partido, para que cuiden el corazón, el pulmón del planeta tierra. Tenemos que pensar que, si seguimos así, nuestras futuras generaciones no tendrán qué respirar', concluyó el dirigente. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up