Grupos opositores secuestran a cientos de civiles en noreste sirio

Editado por Julio Pérez
2019-09-30 05:48:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 30 sep (RHC) Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurda-árabe apoyada por Estados Unidos, secuestran a cientos de civiles en el noreste de Siria.

Estas fuerzas respaldadas por EE.UU. han secuestrado a cientos de personas en la provincia de Al-Hasaka mientras los terroristas continúan perpetrando prácticas criminales y abusivas contra ciudadanos en áreas bajo su control, dijeron el domingo las fuentes locales a la agencia oficial siria de noticias SANA.

Las fuentes, que prefirieron el anonimato, sostuvieron que los milicianos patrocinados por Washington han asaltado casas en la ciudad de Ras al-Ayn así como en las localidades de Al-Shaddadi, Tell Tamer y Tell Hamis, y secuestraron a 300 civiles para reclutarlos por la fuerza dentro de sus filas.

Por otro lado, los milicianos de las FDS secuestraron a una mujer en la aldea de Al-Hamrat, en la provincia central de Homs. Su paradero y su destino siguen siendo desconocidos.

Los extremistas también saquearon las instalaciones gubernamentales y la propiedad pública en la aldea Al-Wasitah de la provincia de Al-Raqa, en el norte de Siria, y las aldeas circundantes.

El pasado 22 de septiembre, SANA informó que solo desde marzo, el Ejército estadounidense ha enviado más de 3000 camiones de equipos militares a Al-Hasaka a través de cruces ilegales para apoyar militar, técnica y logísticamente a los kurdo-árabes pese a la fuerte oposición de Damasco.

La llamada coalición internacional liderada por EE.UU. empezó a armar y a apoyar a las FDS en 2014 so pretexto de luchar contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

Sin embargo, pese a la derrota de Daesh en Siria, Washington aún sigue equipando a estas milicias, que, de hecho, atacan tanto a los civiles como a las posiciones del Gobierno sirio. El presupuesto de defensa estadounidense de 2020 incluye fondos para enviar más ayuda a dichos grupos.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up