Encuesta revela que 52% de los estadounidenses quieren juicio politico a Trump

Editado por Julio Pérez
2019-10-11 05:47:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 oct (RHC) Una encuesta realizada del 3 al 8 de este mes a 1123 estadounidenses y publicada el jueves, revela que un 52 % de los ciudadanos aprueba que la Cámara de Representantes inicie formalmente la investigación de juicio político contra Trump, mientras que el 43 % lo desaprueba.

El aumento en el apoyo a un juicio político o impeachment proviene principalmente de un cambio entre los independientes. A fines de septiembre, el mismo grupo se opuso a la investigación con 44 por ciento, y 50 por ciento de desaprobación. Ahora el margen es de 54-41 (13 puntos de diferencia).

Mientras crece el apoyo a la investigación de la Cámara sobre Trump, el respaldo al presidente y destituirlo de su cargo es más estrecho: los estadounidenses se dividen en un 49 por ciento a 47 por ciento sobre si debe ser acusado, mientras que hay una división de 48-48 por ciento sobre si el Senado debería votar para destituirlo.

Si bien el apoyo de los estadounidenses está creciendo para la investigación de juicio político y una escasa mayoría (52 %) piensa que la investigación es un asunto muy serio y no “solo político”, están convencidos de que el juicio político es la forma correcta de decidir el futuro de la presidencia de Trump.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up