Coordina la ONU nueva Alianza Global de Inversores para el Desarrollo Sostenible

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-16 21:00:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario general de la ONU, António Guterres,

Naciones Unidas, 16 oct (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, presentó de manera oficial una organización nombrada Alianza Global de Inversores para el Desarrollo Sostenible, la cual reúne a líderes del mundo empresarial y financiero.

En la reunión inaugural del mecanismo, los directivos y empresarios se comprometieron a ampliar el financiamiento y la inversión a largo plazo del sector privado hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), indicó el portavoz del titular de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

La secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, señaló que el trabajo de la Alianza puede contribuir a tomar medidas concretas para aumentar los recursos dirigidos a la inversión en desarrollo sostenible, canalizando el capital a los países y sectores donde sea necesario.

La co-presidenta de esa Alianza, Leila Fourie, consideró que tanto el sector público como el privado tienen mucho que aportar a los ODS.

Hay que crear oportunidades en los países en desarrollo y construir más nexos para lograr las inversiones necesarias en materia de desarrollo sostenible, señaló por su parte otro de los co-presidentes de la iniciativa, Oliver Bate.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up