Asesinado otro exguerrillero colombiano

Editado por Julio Pérez
2019-10-23 05:35:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 23 oct (RHC) Autoridades de Colombia, confirmaron el asesinato del excombatiente de las antiguas  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-Ep), Dago Hernán Galíndez Chicangana, en el municipio El Patía, departamento del Cauca.

Galíndez Chicangana tenía 36 años de edad, era oriundo del municipio de Icononzo, situado en el departamento del Tolima, y estaba acogido a los Acuerdos de Paz firmados en 2016 entre el Estado y la insurgencia.

Junto al excombatiente, se encontraba Eduar Andrey Baos Imbachí de 30 años de edad, natural de Sucre, quien también falleció en el hecho producto de cuatro impactos de bala.

Según testigos, un grupo ilegal armado impidió que la comunidad ayudara a las víctimas que se encontraban convulsionando, precisa Telesur. 

Posteriormente, miembros de Medicina Legal trasladaron los cuerpos a Popayán, capital del departamento del Cauca para su respectivo análisis. 

De acuerdo al reciente informe del Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), desde la firma del Acuerdo de Paz, han sido asesinados 777 líderes sociales y 137 excombatientes.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up