Asesinado otro exguerrillero de las FARC-EP en Colombia

Editado por Julio Pérez
2020-01-29 04:59:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 29 ene (RHC) El excombatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Darío Herrera, fue asesinado por desconocidos el martes en el municipio de Ituango, en el Norte de Antioquia, en el noroeste del país sudamericano.

La Asociación de Campesinos de Toledo del Norte de Antioquia (ASCAT-NA) denunció en un mensaje colocado en la red social de Twitter el asesinato del exguerrillero en proceso de reincorporación.

“¿Esta es la miserable realidad que tenemos que vivir por la no implementación efectiva de los acuerdos de Paz? Mataron a Darío Herrera”, escribió la ASCAT-NA.

Marín exigió al presidente colombiano Iván Duque que “empiece a gobernar, cumpla con su deber constitucional y proteja la vida de los firmantes de paz”.

El partido FARC también colocó un tuit para denunciar el homicidio de Herrera mientras se dirigía al espacio de reincorporación.

“Ya son cinco compañeros asesinados este año. Esto es incumplimiento, no hay medidas de protección”, reclamó el instituto político al mandatario Duque.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up