Desmontan mentiras de la oposición en Bolivia sobre supuesto fraude

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-25 19:41:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jefe de Estado, Evo Morales

La Paz, 25 oct (RHC) El supuesto fraude electoral denunciado por la alianza opositora Comunidad Ciudadana quedó desmontado en Bolivia tras declaraciones del jefe de Estado, Evo Morales, y funcionarios gubernamentales.

En La Paz durante una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv, Evo Morales aseveró que el verdadero fraude es que no permitan el cómputo oficial, el quemar las oficinas del Tribunal Supremo Electoral y el delito del actual ente es que una mujer de pollera lo dirija.

También en el medio televisivo, recordó el líder boliviano que en la primera candidatura del 2002  no estaba tan convencido de ser presidente  y rememoró que le acusaron de ser asesino, de narcotraficante, mafia cocalera, y el pueblo se ha impuesto contra esa mentira.
      
Tras conocer el último cómputo oficial al 99,99 por ciento de los votos verificados por el Órgano Electoral Plurinacional que le da vencedor en la primera vuelta de las elecciones generales, el estadista afirmó no es que gana Evo, gana el pueblo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió a la entrega de revestimiento de canales de riego en el municipio de Punata, del departamento de Cochabamba, como parte de los programas sociales para beneficiar a la población rural.
   
En su intervención, expresó Morales que la obra favorecerá el suministro de agua potable a las familias y a los cultivos agrícolas de esa zona boliviana, poseedora de grandes extensiones de terrenos cultivables.
     
El primer mandatario agradeció a los pobladores de Punata por ofrecer sus votos en las elecciones generales del 20 de octubre último, que dio la victoria en primera vuelta al Movimiento Al Socialismo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up