Soldados yemeníes causan cuantiosas bajas a tropas saudis en frontera común

Editado por Julio Pérez
2019-10-31 05:47:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Portavoz del ejército de Yemen

Saná, 31 oct (RHC) Las fuerzas militares de Yemen han causado cuantiosas bajas a las tropas de Arabia Saudí y sus aliados en las zonas fronterizas que comparten los dos países.

“Las fuerzas de la ‘coalición saudí’ continúan violando y atacando las zonas fronterizas de Yemen, sin conseguir avance alguno. Así, han lanzado más de 40 bombardeos contra zonas residenciales de la provincia de Saada” (noroeste), ha subrayado el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, apunta HispanTV.

En respuesta, ha explicado Sari, el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá han atacado las posiciones militares de Riad y de sus mercenarios en las regiones fronterizas, causando decenas de muertos y heridos entre las fuerzas agresoras.

Los ataques aéreos saudíes y los bombardeos de sus mercenarios contra barrios residenciales en la provincia de Al-Hudayda, sita en el oeste de Yemen, han provocado daños materiales, como destrucción de las casas de la zona. Una mujer, también murió en estas operaciones.

Estas ofensivas se suman a las otras dirigidas contra civiles yemeníes, desde que Riad hizo detonar la guerra en 2015 para restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

(HispanTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up