Autoridades francesas se movilizan ante bajas temperaturas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-02 16:09:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Impactará Francia ola de bajas temperaturas. Foto/EFE.

París, 2 feb (RHC) El gobierno de Francia activará el próximo lunes el plan Gran Frío para hacer frente a una ola de bajas temperaturas que impactará con fuerza París y las comunas circundantes.

De acuerdo a las previsiones meteorológicas, por primera vez en la actual temporada invernal las temperaturas se mantendrán por debajo de cero durante varios días, por lo cual las autoridades locales deberán movilizarse.

En la región parisina se abrirán 662 plazas suplementarias para alojar a personas sin domicilio, que se añadirán a las tres mil 644 habilitadas desde el primero de noviembre.

También se activará una célula de crisis en la prefectura regional y otra en la de París, para responder ante posibles emergencias.

Según los funcionarios, todos los alojados en el marco de esa operación serán objeto de una evaluación social, y orientados hacia posibles soluciones a largo plazo adaptadas a su situación.

El Instituto de Estadísticas precisó que alrededor de 143 mil individuos se encuentran en esa situación, una cifra que aumentó en un 44 por ciento de 2002 a 2012. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up