Más de un millón de niños en Camerún son analfabetos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-11-05 20:19:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Niños africanos

Yaundé, 5 nov (RHC) La Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) divulgó que más de 855 000 niños en  Camerún no asisten a los centros educativos debido a la violencia e inestabilidad en las regiones noroeste y suroeste.

La UNICEF señaló que sin una acción urgente y sin el compromiso de todas las partes en el conflicto de proteger la educación en todas sus formas, el futuro de estos niños está en riesgo.

“Miles de niños en Camerún viven con miedo. Necesitan paz para poder reanudar su educación y reclamar su futuro”, señaló en un comunicado hecho público por la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

La funcionaria advirtió que cuando los niños no van a la escuela, enfrentan un mayor riesgo de reclutamiento por parte de grupos armados, matrimonio infantil, embarazo precoz y otras formas de explotación y abuso.

Luego de dos meses de nuevo año escolar, aproximadamente el 90 por ciento de las escuelas primarias públicas (más de cuatro mil 100) y el 77 por ciento de las escuelas secundarias públicas (más de 700) permanecen cerradas o no operativas en el noroeste y el sudoeste camerunés.

Entre estos niños, casi 150 mil han sido desplazados de sus hogares, lo que aumenta su vulnerabilidad y trauma, agrega la Unicef.

Camerún vive una tensa situación política y social que prácticamente ha dividido al país entre el norte anglófono y la mayoría francófona, y hasta el momento ambas partes no se han puesto de acuerdo para detener el conflicto armado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up