Intervienen sede de Trabajadores Campesinos en La Paz, Bolivia

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-11-09 17:54:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Indígenas apoyan a Evo Morales en una manifestación en La Paz, Bolivia, el 29 de octubre de 2019.© Kai Pfaffenbach / Reuters
La Paz, 9 nov (PL) Una multitud allanó y ocupó la sede de la Confederación de Campesinos Interculturales de Bolivia en La Paz, como parte del golpe de estado en marcha contra el presidente, Evo Morales, reportó el canal Pat.
 
La fuente mostró también cómo en la urbe gubernamental se realizaba la captura del director de una emisora comunitaria de radio y los opositores lo amarraban a un árbol por ser partidario del Movimiento al Socialismo.

Según el canal, la intervención de la Defensoría del Pueblo permitió que 30 trabajadores del canal estatal Bolivia TV y de la Red Patria Nueva, de la radio, pudieran salir del edificio que les sirve de sede sin que los manifestantes los dañaran.

Con anterioridad, una llamada telefónica de uno de los integrantes de la tropa de choque que mantenía el cerco, conminó a los trabajadores de esos medios a cesar sus transmisiones, bajo la amenaza de entrar al edificio, sin saber qué pudiera pasar.

Iván Maldonado, director de Patria Nueva, quien conducía en vivo el programa 'Cadena por la Unidad, Paz Social y Democracia', denunció las presiones y el hostigamiento que en los últimos días sufren los trabajadores de los medios del Estado.

Subrayó Maldonado que el único objetivo de ambos medios es insistir en el diálogo para pacificar el país.

'Bajo del edificio, en la avenida, hay personas en la puerta de Bolivia TV. No es correcto en democracia que se quiera presionar. No se puede presionar ni hostigar ni amenazar a los trabajadores que en este momento estamos cumpliendo una labor, estamos llamando al diálogo, no a la confrontación', recalcó el periodista.

Insistió Maldonado en que la misión del periodista es informar y que el trabajo que realizan Bolivia TV, que transmite en cadena con Radio Patria Nueva, el periódico Cambio y la Agencia Boliviana de Información (ABI), se enmarca en ese concepto.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up