Lula condena golpe de estado contra Evo Morales

Editado por Julio Pérez
2019-11-11 05:18:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sao Paulo, 11 nov (RHC) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva condenó el golpe de estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien renunció al cargo para buscar la paz en su país.

'Acabo de enterarme de que ha habido un golpe de Estado en Bolivia y que el camarada Evo Morales se vio obligado a dimitir', escribió en la red social Twitter el exdirigente obrero, quien el viernes salió en libertad después de cumplir 580 días de prisión política, reseña Prensa Latina.

El fundador del Partido de los Trabajadores, que ya había expresado su solidaridad con Evo Morales en un discurso pronunciado ayer en el municipio Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, calificó de 'lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sabe convivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres'.

Durante una intervención transmitida en directo por la televisión de su país, Morales explicó a su pueblo que renunciaba al cargo para evitar los ataques y agresiones de Carlos Mesa y Fernando Camacho contra sus compañeros del Movimiento al Socialismo.

'Lamento mucho este golpe cívico con una parte de la Policía para plegarse y atentar contra la democracia, contra la paz social, con violencia, con amedrentamiento para intimidar al pueblo boliviano', dijo en una intervención realizada desde Chimoré, Cochabamba, bastión del proceso de cambio.

Alertó que son Camacho y Mesa los responsables del curso que tomen los acontecimientos en Bolivia, e incluso, lo que pueda ocurrir a él y al vicepresidente, Álvaro García Linera.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up