Cancillería cubana condena ataques contra el ex presidente Lula y la democracia en Brasil

Editado por Julio Pérez
2016-03-07 06:11:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 mar (RHC) La Cancillería cubana rechazó el ataque contra la constitución y la democracia en Brasil, el cual ha convertido al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva en blanco de acciones judiciales y parlamentarias, injustificables y desproporcionadas.

 En su declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la indignante manipulación de la lucha contra la corrupción, tiene el propósito de desacreditar y criminalizar a un líder emblemático de Nuestra América.

 Además, dijo, busca descalificar a una de las organizaciones políticas más combativas de la región, derrocar al gobierno legítimo de la presidenta Dilma Rousseff y liquidar al proceso progresista regional.

 En ese sentido, resaltó que la conducción coercitiva de Lula y el intento de golpe parlamentario contra la primera mandataria han levantado una ola de repudio en su país, desde el Gobierno y sus aliados, hasta organizaciones populares, sindicatos y movimientos sociales, que han salido a las calles de decenas de ciudades en todo Brasil.

 A la vez, se multiplican las expresiones de rechazo en numerosos países latinoamericanos y caribeños.

 Con estos métodos sucios, sectores de los aparatos policiales, legislativos y judiciales de algunos Estados de nuestra región, en estrecha alianza con grupos transnacionales de la comunicación, las oligarquías y el imperialismo, pretenden imponer por la fuerza a los pueblos lo que no han sido capaces de ganar en las urnas.

 La Cancillería añadió que Lula y Dilma Rousseff han demostrado una valentía y determinación admirables al enfrentar  esta arremetida en su contra.

 El Gobierno de la República de Cuba no tiene duda de que la verdad se abrirá paso y que el pueblo trabajador de Brasil cerrará filas en su defensa, así como en la salvaguarda de los avances políticos y sociales logrados por los gobiernos del Partido de los Trabajadores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up