Bernie Sanders califica de golpe de estado lo sucedido en Bolivia y elogia a Evo Morales

Editado por Julio Pérez
2019-11-18 05:58:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 18 nov (RHC) El aspirante a la Presidencia de EE.UU. Bernie Sanders califica de “golpe de Estado” la situación en Bolivia y elogia el “buen trabajo” hecho por Morales.

“Al final del día, fueron los militares los que intervinieron en el proceso y le pidieron [a Evo Morales] que se fuera. Cuando los militares intervienen […] eso se llama golpe de Estado”, aseguró el domingo el senador demócrata por el estado de Vermont (noreste), Bernie Sanders, en un programa de televisión para las elecciones de Estados Unidos.

Sanders reconoció el “buen trabajo” desempeñado por el expresidente boliviano Evo Morales, quien se esforzó para luchar contra la pobreza en el país andino y dio voz a los sin voz.

“Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando a los indígenas de Bolivia una voz que no habían tenido antes”, remarcó Sanders, uno de los favoritos para hacerse con la candidatura demócrata en las presidenciales de 2020.

Las declaraciones de Sanders acerca de la situación en Bolivia contradicen la postura de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, que ha rehusado calificar de “golpe” las circunstancias que forzaron la renuncia del presidente Morales, el pasado 10 de noviembre.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up