Comunas azotadas por sismo en Francia son declaradas zonas de catástrofe natural

Editado por Maite González Martínez
2019-11-23 07:53:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de la ciudad de Montélimar, en Francia (iStockphoto)

París, 23 nov (RHC) El gobierno francés declaró como zona de catástrofe natural a nueve comunas sureñas afectadas el pasado 11 de noviembre por un sismo de magnitud 5,4 en la Escala de Richter.

De acuerdo con la información publicada en el Diario Oficial,  las localidades afectadas fueron Teil, Alba-la-Romaine, Rochemaure, Saint-Thomé, Viviers, Chateauneuf-du-Rhane, Montboucher-sur-Jabron, Montélimar y Puygiron, cinco de ellas pertenecientes al departamento de Ardèche y cuatro al de Drome, donde el terremoto causó importantes daños materiales.

Según autoridades, la comuna de Teil fue la más afectada por el temblor de unos segundos, con más de mil personas albergadas, una parte de ellas por sus propios medios y otras en instalaciones públicas.

Asimismo, precisaron que en las nueve localidades incluidas en el estado de catástrofe natural se realizaron mil 750 diagnósticos sobre la situación de las viviendas e instalaciones.

Hace una semana, el gobierno anunció una ayuda de dos millones de euros para apoyar las labores de reconstrucción.(Fuente / PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up