Prepara Panamá cumbre China-América Latina y el Caribe

Editado por Nuria Barbosa León
2019-12-06 19:33:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp


Panamá, 6 dic (RHC) La 13ª cumbre China, América Latina y el Caribe (China-LAC 2019), sesionará por vez primera en Ciudad Panamá con la asistencia de 2000 empresarios y líderes de esos países.

El encuentro constituye un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión. También se prevé facilidades en el acceso a nuevos mercados.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Comité Organizador del evento, Gabriel Barletta, resaltó el papel de este mecanismo en los últimos 13 años, principalmente en aquellas naciones de la región con las que el gigante asiático mantiene una relación formal.

Precisó que la estabilidad política y económica de la nación centroamericana, que favorece el ambiente de negocios entre empresarios e inversionistas, la posición geográfica y la plataforma logística multimodal incidieron en la decisión de realizar la cita aquí.

Barletta señaló que como saldo positivo, la cumbre podría facilitar el acceso a nuevos mercados y consolidar a Panamá como la puerta de entrada de los empresarios de otras latitudes al continente americano.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan De La Guardia, afirmó que esta es una excelente oportunidad para que la nación istmeña ofrezca su plataforma logística y de servicios como sede para industrias chinas de valor agregado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up