China y América Latina y el Caribe por común estrategia comunicativa

Editado por María Candela
2018-11-19 14:12:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Buenos Aires, 19 nov (RHC) La necesidad de incrementar la cooperación mediática entre China y América Latina y el Caribe para enfrentar los nuevos desafíos globales fue el denominador común del tercer Foro de Medios de Comunicación inaugurado, este lunes, en Buenos Aires.

El encuentro, de dos días, es organizado por la agencia de noticias china Xinhua y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, de Argentina, y en el participan 190 delegados de 21 países.

En las palabras de inauguración, el subdirector de Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, Jiang Jiangou,aseveró el trabajo conjunto es esencial para poder enfrentar los nuevos desafíos de la cooperación, por lo cual llamó a delinear una estrategia común integral entre ambas regiones.

El presidente de la agencia Xinhua, Cai Mingzhao, coincidió en que los medios de comunicación constituyen un puente clave para la consolidación de las relaciones bilaterales.

Además, ofreció la ayuda de su medio de comunicación para profundizar la cobertura noticiosa y el intercambio en el trabajo informativo entre China y América Latina y el Caribe.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos del país anfitrión, Hernán Lombardi, señaló que el foro representa una muestra clara de cómo la cooperación, el diálogo y el entendimiento se deben cimentar en hechos concretos.

Vivimos en un mundo lleno de desafíos, pero también lleno de oportunidades que requieren más diálogo y más visión, apuntó el funcionario argentino.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up