Critican en India invitación a Bolsonaro para Día de la República

Editado por Nuria Barbosa León
2019-12-10 20:27:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jair Bolsonaro

Nueva Delhi, 10 dic (RHC) El periódico The Hindu criticó la decisión del gobierno de la India de nombrar al presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, como principal invitado al Día de la República.

Bolsonaro será en enero próximo el tercer presidente brasileño en ser homenajeado como invitado principal en el desfile del Día de la República, siendo los dos primeros Fernando Henrique Cardoso (1996) y Luiz Inácio Lula da Silva (2004), apuntó un artículo del Instituto de Investigación Social Tricontinental, que publicó el mencionado diario.

Tanto Cardoso como Lula eran figuras respetadas en el escenario mundial y ninguno de ellos llegó a la ciudad de Nueva Delhi bañado por la controversia, aseveró la fuente.

También, apuntó el texto que el índice de popularidad de Bolsonaro dentro de Brasil cayó drásticamente, mientras que su posición entre los líderes mundiales es lamentable.

Una cultura de la toxicidad impregna la coalición de Bolsonaro, cuyos puntos de vista sobre las mujeres y las minorías, así como las políticas sobre el medio ambiente y la cultura, destruyen cualquier rastro de consenso en Brasil, agregó.

Bolsonaro dijo que hablar de la pobreza en Brasil es una 'gran mentira', mientras los propios datos del gobierno brasileño sugieren que 55 millones de personas (de una población de 209 millones) viven en la pobreza.

Los datos de las Naciones Unidas muestran que el hambre en Brasil, que fue erradicada antes en gran medida por el programa 'Hambre Cero' del gobierno de Lula, regresó al país.

Además, Bolsonaro reformó las disposiciones de la seguridad social y trata de socavar las leyes laborales y aumentar las horas de trabajo.

Quiere subastar las reservas de petróleo de Brasil y está abierto a la creación de una base militar estadounidense en Alcántara.

Igualmente, los incendios en el Amazonas no frenaron su deseo de entregar los bosques al lobby de los agronegocios, alertó entre tanto el rotativo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up