Fiscalía boliviana libera a exjefa de gabinete de Evo Morales

Editado por Julio Pérez
2019-12-24 06:14:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 24 dic (RHC) La exjefa de gabinete del mandatario constitucional de Bolivia Evo Morales, Patricia Hermosa, fue puesta en libertad por la Fiscalía boliviana este lunes ante la falta de elementos que la vinculen con los casos abiertos por "sedición y terrorismo".

Uno de los abogado dijo que no fueron encontrados indicios de que ella haya participar en hechos de terrorismo o de haber financiado a grupos terroristas.

“El fiscal ha establecido que no existe ningún elemento que la vincule a la denunciada en el entendido que no existen esos indicios racionales. No existen elementos de objetividad que la vinculen, que haya financiado a algún terrorista, que haya cometido actos de terrorismo”, informó Salazar.

Según la disposición del Ministerio Público de Bolivia, el expresidente Evo Morales debe presentarse ante la Fiscalía de La Paz para responder a la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Luego de casi 15 años de supremacía política del MAS, sus dirigentes y miembros se enfrentan a cargos penales por delitos presuntamente cometidos en el contexto del golpe de Estado consumado por la derecha el pasado 10 de noviembre.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up