Fiscalía boliviana procesa a Evo Morales y al líder de la COB

Editado por María Candela
2020-08-10 16:19:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 10 ago (RHC) La Fiscalía de La Paz admitió la denuncia contra el expresidente Evo Morales, el líder de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y los candidatos del Movimiento al Socialismo-Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos (MAS-Ipsp) Luis Arce y David Choquehuanca.

Este paso da inicio a una investigación por la presunta responsabilidad de estas y otras personas, en las protestas que desde hace una semana se mantienen en el país.

El fiscal departamental Marco Cossío recordó que el Gobierno de facto presentó las denuncias contras los dirigentes, debido a los bloqueos suscitados desde la semana pasada.

Enfatizó que el Ministerio Público, al dar curso a esta denuncia formulada por el Gobierno de facto, actuará en el marco de la objetividad y no bajo presión política, puesto que no obedece a un partido ni procede al "calor de las peticiones".

Por su parte, el fiscal del caso, Alexis Vilela, señaló que los tipos penales por los cuales se investiga a los acusados son terrorismo, genocidio, delitos contra la salud pública y otros.

Este lunes, miles de bolivianos se mantienen movilizados en el país, en el marco de la huelga general convocada por la COB y apoyada por decenas de organizaciones gremiales y sociales, demandando la realización de elecciones el venidero 6 de septiembre.

Las protestas han provocado el bloqueo de importantes vías de comunicación en diversas regiones del país, así como concentraciones de personas y huelgas de hambre en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up