Colombia: Denuncian confinamiento de familias indígenas

Editado por María Candela
2019-12-30 12:15:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 30 dic (RHC) La Organización Nacional Indígena de Colombia denunció el confinamiento de familias nativas a causa de enfrentamientos entre grupos armados.

En tal sentido, precisó que 51 familias nativas sufren dicha situación y la carencia de alimentos, por los enfrentamientos en la comunidad de San José del Roble, ubicada en el departamento de Nariño.

La denuncia tiene lugar en momentos de persistente violencia en el país en la cual las comunidades indígenas son víctimas, además, de asesinatos y atentados.

Durante el mes que concluye varios hechos golpearon a los nativos, quienes rechazan la presencia en sus territorios de grupos armados, sean legales o ilegales.

Asimismo, insisten en que sean respetadas sus formas propias de defensa y abogan por una presencia integral del Estado.

Por su parte, el senador Feliciano Valencia, del Movimiento Alternativo, Indígena y Social, denunció recientemente los atentados perpetrados contra sedes de organizaciones nativas, sin respaldo del Gobierno para garantizar la vida, situación que continuarán denunciando.

Nuestros territorios indígenas los están convirtiendo en cementerios, señaló de su lado el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), donde la violencia continuada de los grupos armados ilegales vulnera los derechos humanos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up