Francia: Continúa paro contra reforma de jubilación y partido comunista insta a su anulación (+ Foto)

Editado por María Candela
2019-12-30 12:50:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 30 dic (RHC) En la vigesimosexta jornada del paro en Francia contra la reforma de la jubilación huelguistas impidieron por breve tiempo actividades del transporte porque fueron dispersados por policías, tanto en la capital como en la ciudad de Brest.

Al igual que en los días previos del paro, circulan menos de la mitad de los trenes que cubren rutas entre países vecinos y regiones y ciudades francesas, mientras el metro parisino amaneció con un servicio mejor, pero solo dos de las 16 líneas, ambas automatizadas, funcionando con normalidad.

El secretario general de Fuerza Obrera (FO), Yves Veyrier, reiteró en declaraciones al canal Franceinfo el rechazo de la organización al plan del Gobierno de establecer un sistema universal por puntos, que eliminaría los 42 regímenes de pensiones actuales.

Desde el 23 de diciembre he estado disponible para explicarle al ejecutivo que es necesario evitar su error, dijo el líder de uno de los sindicatos más activos en las protestas contra la reforma, una cruzada que encabeza la influyente Confederación General del Trabajo (CGT).

Fabien Roussel

La víspera, el secretario de Estado francés del Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, y el secretario general de la CGT, Philippe Martinez, intercambiaron acusaciones por la crisis creada en torno al proyecto gubernamental, a partir de un paro que ya superó en cantidad de días al de 1995, cuando el entonces primer ministro, Alain Juppé, se vio forzado a renunciar.

Por otra parte, el secretario nacional del Partido Comunista de Francia (PCF), Fabien Roussel, instó al presidente, Emmanuel Macron, a aprovechar su discurso de fin de año para anular la reforma de la jubilación.

De acuerdo con el también diputado, con la retirada del proyecto, el presidente de la República estaría abriendo espacios para un diálogo sincero en torno al tema.

Si se aspira a mejorar el sistema de pensiones, la prioridad tendría que ser beneficiar a todos y aglutinar a la mayoría de los franceses, en particular a los más interesados: los empleados, los jóvenes y los actores sociales, subrayó.(PL)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up