Marchas en Francia exigen retiro de reforma de la jubilación

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-03-11 18:17:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Ileana Piñeiro

París, 11 de mar (RHC) Las principales ciudades de Francia fueron hoy escenario de nuevas movilizaciones contra la reforma de la jubilación impulsada por el Gobierno y su intención de extender la edad legal de retiro de 62 a 64 años.

Al llamado de los principales sindicatos del país, agrupados en la Intersindical, trabajadores de diversos sectores, jóvenes y jubilados desfilaron con globos gigantes, pancartas y consignas por séptima vez desde el 19 de enero, sin que el Ejecutivo dé señales de ceder en su postura.

En esta capital, encabezaron las protestas los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Philippe Martinez y Laurent Berger, respectivamente, dos gremios con posturas que suelen no coincidir, pero que siguen unidos contra la reforma.

Fotos: Ileana Piñeiro

Las manifestaciones se hicieron eco de las críticas al presidente Emmanuel Macron por “ignorar” los reclamos de los sindicatos y de la mayoría de los franceses y del repudio a extender la edad de retiro.

Según la CGT, este sábado salieron a las calles más de un millón de personas, 300 mil en París, cifras alejadas de las tres millones 500 mil estimadas por la organización el 7 de marzo.

Por su parte, el Ministerio del Interior cifró en 368 mil los participantes, 48 mil en esta capital.

La Intersindical ya convocó a una nueva protesta para el 15 de marzo, ante la decisión del Ejecutivo de mantener su proyecto, el cual terminará de ser examinado este fin de semana en el Senado. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up