Anuncia Irán que seguirá reduciendo compromisos con acuerdo nuclear ante inacción del resto de firmantes

Editado por Julio Pérez
2020-01-02 06:11:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Teherán, 2 ene (RHC) Irán anunció hoy que continuará sus reducciones en los compromisos con el acuerdo nuclear ante la inacción del resto de los signatarios de ese pacto.
 
Mohammad Yavad Jamali, de la Junta de Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento, subrayó que, dada la situación actual, no hay más remedio para la república islámica que recortar más obligaciones nucleares.

Estamos dispuestos para el quinto paso de eliminar compromisos con el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, siglas en inglés), aseguró.

Al censurar la inercia de la triada europea firmante de la anuencia, Jamali dijo que no se ve diferencia alguna entre Alemania, Reino Unido y Francia, respecto a la posición de Estados Unidos, apunta Prensa Latina.

'Todos se oponen a Irán', resumió.

A juicio del diputado, la misión de los europeos era mantener a Irán en los límites del Jcpoa, mientras Washington, con su retirada del acuerdo, continuaría con sanciones contra Teherán, pero ahora, señaló, todos llegaron a una misión común, conclusión común.

La comunidad internacional está convencida de que la república islámica cumplió con lo estipulado y no ha adoptado medida alguna contraria a sus obligaciones, incluso los cuatro pasos de recortes en las obligaciones están previstos en artículos del pacto, apuntó.

'Si los europeos no cumplen con sus compromisos, definitivamente daremos el quinto paso', enfatizó.

 

(Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up