Senador estadounidense critica a Trump por asesinar a un líder iraní sin autorización del Congreso

Editado por Julio Pérez
2020-01-03 06:12:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Senador Chris Murphy

Washington, 3 ene (RHC) El senador estadounidense Chris Murphy ha cargado duramente contra la decisión de Donald Trump, que “asesinó, sin ninguna autorización del Congreso a la segunda persona más poderosa de Irán”, ha fustigado mediante un mensaje en Twitter.

El senador demócrata por el estado de Connecticut (noreste) ha rechazado las afirmaciones del Gobierno de Washington que dice haber asesinado al teniente general iraní con tal de proteger a los estadounidenses.

“Una razón por la que generalmente no asesinamos a funcionarios políticos extranjeros es la creencia de que tal acción hará que maten a más estadounidenses, no menos”, ha aseverado.

De igual modo, el congresista ha advertido de “consecuencias impredecibles” de asesinato del general iraní, al que calificaba como el “peor error” de Trump que podría desencadenar “una masiva guerra regional”.

“Los peores errores que cometen las potencias mundiales son cuando atacan militarmente en lugares complicados con pocos amigos, sin tener en cuenta las consecuencias”, ha censurado.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up