Derrumbe de edificio en Cambodia causa 36 muertos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-05 10:26:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Phnom Penh, 5 ene (RHC) Las fuerzas de rescate actuantes en el derrumbe de un edificio el viernes en la localidad turística cambodiana de Kep dieron hoy por concluidas sus labores e informaron que sacaron de los escombros 36 cuerpos.

De acuerdo con el reporte final de las autoridades, entre los fallecidos había 13 mujeres y seis niños que trabajaban como ayudantes en la construcción del inmueble.

Durante los dos días que duraron las labores de salvamento solo fueron encontradas con vida 23 personas, una de ellas en las últimas horas.

El primer ministro Hun Sen, quien supervisó personalmente la operación, anunció en su portal de Facebook un donativo de 50 mil dólares a las familias de cada uno de los muertos, dos mil 500 adicionales para sufragar los funerales y 10 mil a los heridos.

Aunque las causas del desastre aún están por determinar, todo apunta a que la estructura del edificio, proyectado para cinco plantas, no soportó el peso de dos adicionales no incluidas en la licencia de construcción. Los propietarios fueron detenidos para ser interrogados al respecto.

En junio del año, 28 personas murieron cuando otro inmueble en ejecución y de siete pisos de desplomó en la ciudad costera de Sihanoukville, que como la de Kep vive una fiebre de construcción de instalaciones turísticas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up