Ya hay nueve fallecidos por derrumbe de edificio en Miami; reportan 152 desaparecidos

Editado por Julio Pérez
2021-06-28 06:02:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miami, 28 jun (RHC) Las autoridades informaron este domingo que encontraron otros cuatro cuerpos entre las ruinas del condominio Champlain Towers South, incrementando el total de muertos a nueve, mientras que 152 permanecen desaparecidos desde que el edificio de Surfside colapsó la madrugada del jueves.

Además, dijeron que encontraron “restos humanos adicionales” en la montaña de hormigón y chatarra que quedó después de que el inmueble de 12 plantas se vino abajo, por lo que esperan que el saldo de vidas perdidas suba aun más.

No revelaron los nombres de ninguna de las nuevas víctimas mortales inmediatamente, pero la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en una conferencia de prensa que están “haciendo todo lo posible” para informar cuanto antes a los parientes más cercanos y luego los transmitirán a los medios.

La cifra de desaparecidos, 152, representa todas las personas que no han sido localizadas desde el jueves y que han sido reportadas por sus seres queridos como desaparecidas.

La policía reveló los nombres de tres víctimas la noche del sábado: Anthony Lozano, de 83 años, y Gladys Lozano, de 79, que vivían en el apartamento 903, y Manuel LaFont, de 54, que residía en el apartamento 801.

La Oficina local del Médico Forense identificó el viernes a la primera víctima como Stacie Fang, de 54 años, del apartamento 1002.

Las autoridades aún no han explicado la causa de la catastrófica caída del condominio, que podría convertirse en una de las más mortíferas en la historia de Estados Unidos.

La investigación podría demorar semanas o meses. Para ello, la localidad contrató a una renombrada ingeniera estructural: Allyn Kilsheimer, fundadora y directora ejecutiva de KCE Structural Engineers.

Sin embargo, varios expertos en ingeniería que revisaron la evidencia disponible públicamente le dijeron al Herald que parecía probable que el colapso comenzó en la terraza de la piscina.

Lo que permitió el avance de las labores de búsqueda y rescate el domingo, dijo Levine Cava, fue principalmente que los bomberos lograron controlar un incendio subterráneo que los puso en jaque la mayoría de la jornada del sábado.

Después de eso, las tareas se reanudaron “a toda máquina”, dijo la alcaldesa.

“Nunca diría que el fuego está 100% extinguido por su ubicación profunda, pero ha sido contenido”, manifestó en la rueda de prensa matutina Alan Cominsky, el jefe del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

La operación también progresó gracias a que los trabajadores de emergencia construyeron una zanja de 125 pies de largo, 20 pies de ancho y 40 pies de profundidad entre los escombros para abrir paso, dijo Levine Cava. Trajeron maquinaria pesada, incluidas grúas más grandes, para ello.

Otra parte de las responsabilidades de los socorristas incluyó este domingo tener “conversaciones muy francas” con los familiares de los desaparecidos, con quienes están siendo “muy directos”, dijo al Herald Levine Cava.

“Seguimos esperanzados en encontrar más gente, pero ciertamente saben que estamos encontrando restos e incluso que estamos encontrando partes de cuerpos, así que se están preparando para eso“, dijo al Herald Levine Cava.

La alcaldesa dijo que las familias tienen preguntas muy detalladas sobre dónde están buscando exactamente los equipos de búsqueda y rescate, ya que la mayoría conoce la ubicación de los apartamentos de sus allegados.

Pero además de tristeza y pesadumbre, las familias también sienten enojo y frustración. El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo al Herald que algunas le dijeron que quieren “menos funcionarios públicos y más respuestas”.

Una cuenta de Instagram bajo el usuario de @abigailpereiraok publicó el sábado un video de una reciente reunión entre las autoridades y los familiares —quienes se juntan alrededor de cada cuatro horas— que mostró el ambiente tenso entre ambos grupos.

Algunos de las personas le gritaron a los bomberos, Levine Cava y al gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

(El Nuevo Herald)


Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article252401393.html#storylink=cpy


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up