Alertan en El Salvador sobre fin de programas sociales

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-07 19:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ponen fin a programas sociales en El Salvador

Alertan en El Salvador sobre fin de programas sociales

San Salvador, 7 ene (RHC) El economista César Villalona alertó sobre el fin de los programas sociales en El Salvador, al analizar los siete meses de gestión del presidente Nayib Bukele.
El diario Co Latino divulgó un escrito de Villalona, que  resume la labor de la actual administración salvadoreña como el inicio del desmantelamiento de la Reforma de Salud y los programas sociales impulsados por los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En entrevista con el medio alternativo, el economista ejemplificó que en este período de Bukele al frente del Estado miles de personas sufren de desempleo, aumentan los gastos de publicidad del Gobierno y el financiamiento del aparato represivo.

Señaló que las políticas actuales golpean a los sectores populares, al vetar decretos legislativos como el de compensación a los docentes jubilados y el que otorgaba a las micos y pequeñas empresas el 80 por ciento de las compras gubernamentales de los 14 programas sociales y económicos establecidos por ley.

También destacó que el presupuesto de 2020 no tiene fondos para avanzar en proyectos de beneficio a jóvenes, la Operación Milagro, la alfabetización y la Reforma de Salud; además de cerrar los programas: Nuestros Mayores derechos, Apoyo Temporal al Ingreso y Agricultura Familiar.

De acuerdo con el economista, el gobierno eliminó 13 de los 45 programas impulsados por el FMLN (tres de ellos amparados en la ley) y les redujo los recursos a otros cinco.

Bukele aplica una política exterior servil a Estados Unidos, al expulsar la misión diplomática de Venezuela y tensionar las relaciones con Nicaragua y Honduras, precisó.

A criterio de Villalona, la situación actual en El Salvador emperora para los sectores populares y las capas medias, no así para los millonarios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up