Todo está bien, afirma Trump tras ataque de represalia de Irán (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-07 23:53:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Jefe de la Casa Blanca enfatiza que EE.UU tiene el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo. Foto: Archivo

La Habana, 7 ene (RHC) El presidente de EE.UU., Donald Trump manifestó este 7 de enero, en Washington, que 'todo está bien' tras un ataque iraní contra objetivos norteamericanos en Iraq, en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

El jefe de la Casa Blanca agregó que se realiza la evaluación de víctimas y daños ocasionados por el ataque a la base Ain al-Assad, localizada al oeste de Iraq.

“¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia!”, añadió el gobernante, quien adelantó que en la mañana del miércoles realizará una declaración sobre lo sucedido.

Trump se expresó así después de que el Departamento norteamericano de Defensa confirmó que Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil.

Twitter/ @hollywoodcurry

El canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, escribió en Twitter que su país “adoptó y ejecutó medidas proporcionales en defensa propia, en virtud del Artículo 51 de la Carta de la ONU, al atacar la base desde la cual se lanzó un cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios”.

Añadió que “no buscamos una escalada o la guerra, pero nos defenderemos de cualquier agresión”.

Medios y analistas estadounidenses abordan ahora cuáles podrían ser los pasos siguientes a dar por el jefe de la Casa Blanca, quien en días pasados dijo que tenía en la mira 52 importantes sitios iraníes si Teherán respondía al deceso de Soleimani. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up