Firma presidente iraní libro de Condolencias por víctimas de avión ucraniano

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-16 20:34:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Irán, Hasan Rohani


Teherán, 16 ene (RHC) El presidente de Irán, Hasan Rohani, y los miembros de su gabinete firmaron el libro de condolencias por las víctimas del avión ucraniano, 15 de enero de 2020.

En el marco de un acto conmemorativo por las víctimas del avión ucraniano Boeing 737-800, derribado “de manera involuntaria” y por un “error humano”, Rohani y los miembros de su gabinete, al margen de una sesión del Gobierno, firmaron el miércoles el citado ejemplar.

Las autoridades iraníes expresaron su profunda solidaridad a las familias de las víctimas del trágico accidente aéreo, ocurrido el miércoles 8 de enero.

El avión de la compañía Ukraine International Airlines se estrelló unos seis minutos tras despegar con rumbo a Kiev (capital de Ucrania) y pocas horas después de que Irán atacara las bases de EE.UU. en Irak, en venganza por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad (capital iraquí).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up