Díaz-Canel firma libro de condolencias en Embajada siria por víctimas de terremoto (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-02-14 12:15:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El jefe de Estado cubano hizo extensivas las condolencias a familiares y allegados de las
víctimas del intenso sismo. Foto: @DiazCanelB

La Habana, 14 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel firmó este martes, en la Embajada de Siria, el libro de condolencias por las víctimas del devastador terremoto que la pasada semana sacudió a esa nación árabe.

Desde su perfil en Twitter, el dignatario informó que ratificó al embajador de Siria, Ghassam Obeid, la amistad y el amor de Cuba, así como la disposición de ayudar en todo lo posible.

“En nombre del pueblo y gobierno cubanos expreso nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de la hermana nación de Siria. La hacemos extensiva a los familiares y allegados de las víctimas del intenso sismo”, escribió en el libro Díaz-Canel, según refiere un tuit de la Presidencia.

Por su parte, Obeid agradeció al jefe de Estado cubano, y expresó que su presencia es un gesto de solidaridad y hermandad que su país aprecia mucho.

En la madrugada del pasado 6 de febrero ocurrió un sismo de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter, en localidades de Siria y Turquía, y más tarde ocurrieron fuertes réplicas.

La agencia Prensa Latina informa que, como consecuencia del terremoto, al menos cinco mil sirios perdieron la vida y otros siete mil resultaron lesionados. Los daños materiales son significativos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up