Cuatro muertos y un herido por tiroteo en estado norteamericano de Utah

Editado por Bárbara Gómez
2020-01-18 10:02:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:nternet.

Washington, 18 ene (RHC) Un hombre asesinó a cuatro personas e hirió a una quinta en Grantsville, en el estado norteamericano de Utah, en lo que constituyó el décimo tiroteo masivo registrado en Estados Unidos desde el inicio del año hasta hoy.

Reportes de prensa sobre el crimen ocurrido anoche indican que el tirador y las víctimas eran miembros de una misma familia, y que el sospechoso se encuentra bajo custodia de las autoridades locales.

De acuerdo con la cadena de televisión NBC News, en las horas siguientes al tiroteo no estaba claro qué precipitó ese ataque en una residencia de Grantsville, ciudad de alrededor de 11 mil habitantes ubicada a unos 50 kilómetros al suroeste de Salt Lake City, la capital estatal.

Las noticias sobre tiroteos masivos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que la población de 329 millones de habitantes posee un 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el orbe en manos de civiles.

Según el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro, además de los 10 tiroteos masivos ocurridos desde el 1 de enero, en el país se registran hasta hoy 671 muertes por homicidios, asesinatos, uso defensivo o incidentes involuntarios con armas de fuego. (Fuente: PL).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up