Gobierno golpista de Bolivia formula una investigación para inculpar al candidato presidencial del MAS

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-20 20:54:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Exministro de Economía Luis Arce Catacora

La Paz, 20 ene (RHC) El Ministerio Público de Bolivia anunció el inicio de una investigación que podría implicar al exministro de Economía Luis Arce Catacora, recientemente nombrado como candidato a la Presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Se trata de una causa por el presunto desvío de recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc), destinados a proyectos sociales, y que también recae sobre el exministro de la Presidencia de Evo Morales, Juan Ramón Quintana.

"Si la Fiscalía encuentra suficientes indicios en la ampliación de la investigación se los convocará a declarar", dijo ante la prensa la fiscal a cargo, Heidi Gil.
La extensión de la investigación responde a una solicitud realizada por el actual director del Fondo Indígena, Rafael Quispe.

Los ministerios que encabezaban Arce y Quintana formaban parte del directorio del Fondioc. Por eso, ambos serán investigados por los delitos "contratos lesivos al Estado, legitimación de ganancias", entre otros, según afirmó la fiscal Gil.

El anuncio de la fiscal se da a conocer a menos de 24 horas del nombramiento del binomio que competirá en las próximas elecciones de abril por el partido del presidente depuesto Morales, y que completa el candidato a vicepresidente, David Choquehuanca.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up