Canciller de Rusia realizará gira por Latinoamérica

Editado por María Candela
2020-01-30 15:44:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Moscú, 30 ene (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, realizará una gira por Latinoamérica que incluye a Cuba, México y Venezuela.
  
La vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, precisó que el tema de las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos contra Cuba estará incluido en las pláticas con el Ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez.

Rusia participa de forma intensa en el programa de desarrollo de la isla hasta 2030, con planes de reparación y modernizaciones de los ferrocarriles, construcción de bloques energéticos, adiestramiento de especialistas, cooperación médica y  otros renglones.
 
En México el titular ruso también se reunirá con su similar Marcelo Ebrard, con quien abordará el refuerzo de la cooperación entre ese país y los órganos de integración regionales, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
 
Lavrov, quien será recibido por el presidente de venezolano Nicolás Maduro, dialogará con su homólogo Jorge Arreaza, y con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
 
En todos los casos, el jefe de la diplomacia rusa abordará el desarrollo del diálogo político, la cooperación económica y el perfeccionamiento de las relaciones entre su país y las naciones latinoamericanas.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up