Destacan en Rusia independencia política de Latinoamérica

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-16 16:36:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 16 may (RHC) El vicecanciller ruso Serguei Ryabkov destacó la independencia política de Latinoamérica en los asuntos regionales y globales, frente a la tradicional política injerencista de Estados Unidos en el continente.

Al intervenir en una conferencia internacional dedicada a una mirada al mundo iberoamericano con énfasis en la temática latinoamericana, alertó Ryabkov de renovadas actividades de la política exterior estadounidense en la región y de injerencia en los asuntos internos de algunos Estados.

En cuanto a los problemas globales contemporáneos, se refirió el viceministro a la creciente inestabilidad y a riegos de confrontación con matices etno-confesionales.

Atribuyó Ryabkov los nuevos focos tensiones a la aspiración histórica de Occidente a preservar a cualquier precio el dominio global, y apuntó que América Latina y el Caribe no representan una excepción.

Al mismo tiempo subrayó el peso de la región latinoamericana como uno de los pilares en el establecimiento del mundo multipolar y zona de paz, un aspecto que goza de reconocimiento de las autoridades rusas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up