Prepara Rusia ayuda humanitaria para China por coronavirus

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-06 19:30:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 6 feb (RHC) Rusia enviará el próximo sábado un cargamento de ayuda humanitaria a China, afectada por la epidemia del coronavirus, causante de la muerte de más de 560 personas y unos 28 000 contagiados.
          
El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia informó que la mayor parte de la carga lo forman medios de defensa individual para evitar la infección y medicinas.

Autoridades de Rusia estimaron que la epidemia del coronavirus influirá sustancialmente en la economía de ese país y a nivel global.
           
Al menos 134 personas fueron evacuadas, la víspera, desde Uján, incluidos ciudadanos de varias exrepúblicas soviéticas.
           
La prensa rusa también se refirió al crucero Diamond Princess, retenido en Japón, con 3600 pasajeros, incluidos 24 rusos, donde se detectaron 20 personas con coronavirus de las que fueron examinadas.

Representantes de diferentes países y organismos internacionales intensifican las acciones, a nivel nacional y global, para enfrentar el nuevo coronavirus (2019-nCoV), que ya provocó 565 muertes y 28 mil 285 casos confirmados.

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta la mañana de este jueves se reportaron 28 mil 60 personas contagiadas y 564 muertes en China, territorio donde se originó el brote. Fuera del gigante asiático se registran 225 casos en 24 países y un deceso.

En esta jornada, autoridades sanitarias de la ciudad china de Wuhan certificaron el segundo hospital levantado en días para aislar y tratar a mil 600 enfermos del nuevo coronavirus, mientras se comenzó a administrar el Remdesivir, usado en la cura del ébola, a fin de comprobar su efectividad.

Wuhan también abrió un nuevo laboratorio solo para examinar hasta 10 mil muestras de sospechosos de contraer la afección respiratoria, lo cual agilizaría el diagnóstico en la urbe y en las localidades adyacentes.

En Hubei ya se habilitaron 132 sitios de cuarentena, con 12 mil 500 camas, y allí se recibirá a individuos con síntomas leves de la enfermedad, se brindarán servicios de urgencia y chequeos clínicos.

China ha manifestado su agradecimiento a las donaciones, mensajes y distintos gestos de aliento recibidos de Gobiernos de todo el mundo. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que una veintena de naciones y organizaciones enviaron insumos como nasobucos, trajes protectores y antisépticos, muy necesarios para evitar un déficit en los hospitales.

Los aportes provienen de Corea del Sur, Tailandia, Japón, Malasia, Indonesia, Italia, Kasajastán, Pakistán, Alemania, Reino Unido, Hungría, Irán, Trinidad y Tobago, Francia, Belarús, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Egipto, Australia y Nueva Zelanda, así como del Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia y El Vaticano, entre otros.

Varios países de América Latina también han mostrado solidaridad con China y su plena confianza en la capacidad del Gobierno del país asiático, entre ellos Venezuela, Uruguay, El Salvador y Cuba.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud convocó a un foro global de investigación e innovación en respuesta al nuevo coronavirus, que se desarrollará los días 11 y 12 de febrero en Ginebra, Suiza.

El foro reunirá a científicos líderes, agencias de salud pública, ministerios de ese sector y financiadores de investigación para acelerar el desarrollo y la evaluación de pruebas de diagnóstico efectivas, vacunas y medicamentos; así como establecer mecanismos para el acceso asequible a poblaciones vulnerables y minimizar el impacto del 2019-nCoV.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up