Acogerá Guatemala foro de Asia oriental y Latinoamérica

Editado por Nuria Barbosa León
2016-07-21 20:58:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guatemala, 21 jul (RHC) Guatemala acogerá del 24 al 26 de agosto venidero la decimoséptima reunión de altos funcionarios del Fealac, Foro de Asia Oriental y Latinoamérica.

A través de una nota de prensa, precisa la Cancillería guatemalteca que durante la cita debatirán los delegados de los 34 países que conforman el bloque temas de cooperación en desarrollo, seguridad alimentaria, energía, transporte, pequeñas y medianas empresas, protección frente a desastres asociados a las condiciones climatológicas y turismo.

La primera conferencia de Fealac tuvo lugar en Chile, en el año 2001, luego de que los vínculos entre Asia Oriental y Latinoamérica permitieron crear en 1999 ese foro con el objetivo de avanzar hacia la ejecución de proyectos comunes entre ambas regiones.

El Fealac está integrado, además, por Australia, Myanmar, Brunei, Camboya, China, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam.

La primera conferencia de Fealac tuvo lugar en Chile, en el año 2001, y ello marcó la conformación del único espacio exclusivo de diálogo y cooperación entre ambas regiones.

Los temas de cooperación en desarrollo, seguridad alimentaria, energía, transporte, pequeñas y medianas empresas, protección frente a desastres asociados a las condiciones climatológicas y turismo, son los ejes alrededor de los cuales giran los intercambios entre los 34 países que conforman el bloque.

Asia Oriental y Latinoamérica representan alrededor del 40 por ciento de la población mundial, el 30 por ciento del comercio global y el 34 por ciento del Producto Interno Bruto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up