Denuncia exsenadora colombiana intento de asesinarla

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-06 19:35:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 6 feb (RHC) La excongresista colombiana  Aída Merlano aseguró que la clase política colombiana, liderada por Álvaro Uribe Vélez y el presidente Iván Duque, intentaron acabar con su vida.

La excongresista, aseveró que su fuga fue organizada por la familia del empresario, Julio Gerleim, así como de la familia Char, caciques electorales de la región del caribe colombiano.

La exsenadora de Colombia, Aída Merlano, en el marco de su audiencia especial suscitada este jueves en Caracas, denunció un plan por parte del presidente de la Nación cafetera, Iván Duque, así como de clanes políticos de la familia Char y Gerleim de querer asesinarla por las pruebas que tiene sobre corrupción en la política colombiana.

"Mi desesperación, me llevó a buscar refugio en este país. Soy perseguida por el presidente de mi país, Iván Duque, con el propósito de asesinarme, luego de la fuga organizada por una clase dirigente en el país con la colaboración de Vargas Lleras y el exfiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez", indicó Merlano en su audiencia.

Asimismo, reiteró que en el momento de querer dar un viraje a la política regional, el entonces Fiscal Martínez en conjunto con el excandidato presidencial, Germán Vergas Lleras, empezaron a sembrar delitos en su contra, "sembraron pruebas que me incriminaban en delitos como porte de arma en calidad de custodia, concierto para delinquir y corrupción el elector", agregó.

En el momento de su captura, la exparlamentaria insistió que la familia Gerleim y Char le pagaron al capitán de la Cárcel "El Buen Pastor", Álvarez, para que la agredieran, "pagaron para que me maltratara e hicieron operativos constantes en mi celda para sacar las pruebas que yo tengo sobre la corrupción que se maneja en el país", añadió.

"Cuando quise hacer un acuerdo con la Corte para contar la verdad, no me quisieron escuchar, esa verdad que guardé durante dos años por miedo a que mi familia fuera asesinada.
Un abogado enviado por la familia char (arturo y Alex) hablaron de la fuga que organizaron. El propósito de la fuga era asesinarme cuando me sacaran de la celda", manifestó Merlano.
Intentos de asesinato

La excongresista, aseveró que su fuga fue organizada por la familia del empresario, Julio Gerleim, así como de la familia Char, caciques electorales de la región del caribe colombiano, "ellos organizaron mi fuga para posteriormente asesinarme", agregó.

"El señor Iván  Duque supo todo el tiempo dónde yo estaba, pero no me podían asesinar en el lugar donde estaba guardada, estaba secuestrada. Me llevaron a un lugar donde nunca me sacaron y me les fugué por primera vez en la ciudad de Bogotá (...) Me fui con uno de mis captores, luego que dieron con el captor, el día 15 me les escapé de una finca de Valledupar, donde me iban a matar. Uno de los captores me confesó que me querían matar y enterrarme en una fosa, cuando logré fugarme por segunda vez, el presidente Duque incrementó la recompensa contra mí por 200 millones de pesos", manifestó la exparlamentaria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up