República Dominicana: Manifestantes exigen la renuncia de la Junta Central Electoral

Editado por Julio Pérez
2020-02-21 05:57:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 21 feb (RHC) Grupos de manifestantes se congregaron frente a la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, tras la suspensión de las elecciones municipales el domingo último, debido a fallas en el sistema de votación automatizado.

Los inconformes exigen, por quinto día consecutivo, la renuncia del pleno del organismo, así como una explicación del incidente del fin de semana pasado cuando se suspendieron los comicios, resalta Telesur.

Vestidos de negro, con cornetas y carteles referentes al incidente electoral, los manifestantes dificultaron el tránsito en esa zona de Santo Domingo (capital), debido a que la protesta coincidió con la hora pico de circulación de vehículos.

Con el rostro cubierto, el joven dominicano Arsenio Peña calificó a la JCE de “corrupta”, en declaraciones ofrecidas a la agencia Prensa Latina, mientras exigió una investigación respecto a la paralización de las elecciones.

La estudiante de la enseñanza media Johanna Estévez señaló que las autoridades de la Junta conocían los fallos en el sistema automatizado y, aun así, convocaron a los dominicanos a asistir a la votación.

Los partidos políticos de la oposición anunciaron una manifestación el próximo domingo frente a la JCE, cuando leerán una proclama respecto a los próximos comicios municipales.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up