Nuevamente carabineros reprimen protesta en Chile

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-28 20:09:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 28 feb (RHC) Una multitud se concentró nuevamente en la Plaza de la Dignidad, de la capital chilena, en una jornada de protestas en contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Con banderas de Chile, mapuches y de los principales clubes de fútbol, numerosas pancartas y telas con las principales demandas del movimiento popular y consignas en contra del mandatario, los manifestantes se concentraron pacíficamente en la plaza que es presidida por el monumento ecuestre al general Manuel Baquedano.

Sin embargo, en calles aledañas se produjeron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas especiales de carabineros que arremetieron contra la multitud con los carros lanza agua y lanza gases, haciendo irrespirable el ambiente de la plaza y las zonas aledañas envueltas en el humo de las bombas lacrimógenas.

Uno de los hechos más graves, fue el incendio desatado en el edificio del museo dedicado a Violeta Parra, figura icónica de la cultura popular chilena, y que se encontraba cerrado desde que hace semanas fuera igualmente víctima de un incendio intencional, cuyos autores no han sido descubiertos.

Sin embargo, imágenes de televisoras o las rebotadas por las redes sociales dan cuenta de que este segundo siniestro al parecer es mucho mayor que el primero, que afectó principalmente la planta baja del edificio.

Felizmente las colecciones de obras y objetos pertenecientes a Violeta Parra no sufrieron daños, pues previsoramente las autoridades del museo las habían sacado del local mucho antes, ante el peligro que corrían por encontrarse el edificio en la llamada zona cero, donde ocurren casi a diario enfrentamientos entre manifestantes y carabineros.

Asimismo la empresa del Metro de Santiago ordenó el cierre de la estación de Universidad Católica, por manifestaciones en la Alameda Bernardo O´Higgins, que obligaron a cortar el tránsito de vehículos en la principal avenida de la urbe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up