Gran represión policial a protestas en Chile

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-12 19:36:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Represión a las protestas en Chile. Foto: Reuters

Santiago de Chile, 12 mar (RHC) Con fuerte presencia de Carabineros, la zona de la plaza Italia, renombrada como plaza 'Dignidad' por los participantes de la revuelta, fue escenario de nuevas detenciones y represión policial.

Grupos de activistas contra el Gobierno de Chile volvieron a concentrarse este viernes en las calles de Santiago, la capital del país, en una nueva jornada de protestas para exigir el fin de las políticas neoliberales, la renuncia del presidente Sebastián Piñera y la liberación de los detenidos desde que se produjo el estallido social, en octubre de 2019.  

Desde las 17:00 (hora local) fuerzas antidisturbios realizaron arrestos y arrojaron gases lacrimógenos y chorros de agua con camiones hidrantes, con el objetivo de dispersar a los manifestantes.  

Desde uno de esos mismos vehículos blindados se pudo apreciar cómo brotaba un líquido blanco que provocaría quemaduras en la piel. Funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de Chile han tomado muestras de esa sustancia para analizar su composición, indicaron desde la red social Twitter.

Organizaciones de derechos humanos siguen denunciando los abusos policiales en la represión durante el más de un año de protesta social, que acumula unos 30 muertos y miles de heridos.

En tanto, los próximos 10 y 11 de abril se realizará en la nación sudamericana la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, que redactarán la nueva Carta Magna de Chile que reemplazará a la que se encuentra vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up