Denuncian asesinato de escolta de líder amenazado en Colombia

Editado por Bárbara Gómez
2020-03-04 20:52:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Elespectador.com

Bogotá, 4 mar (RHC) La Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico, en Colombia, denunció el asesinato de Arley Hernán Chalá, quien formaba parte del esquema de seguridad de Leyner Palacios, líder afro amenazado de muerte.

El lamentable y repudiable hecho ocurrió cuando Chalá entraba a su residencia localizada en la ciudad de Cali (oeste), y fue acribillado por individuos desconocidos.

La Comisión expresó su solidaridad a la familia de la víctima y agradeció “su generosa disposición en la protección de nuestro secretario general, Leyner Palacios”.

El líder afro está vivo y salvo, pues en el momento del horrendo hecho no se encontraba junto a Chalá, precisó la Comisión en un comunicado.

Asimismo, manifestó que con este hecho se prolonga la amenaza que pesa sobre Palacios, oriundo del municipio de Bojayá, en el departamento Chocó (oeste).

Además, sentimos que se cierne una amenaza contra todo el trabajo que realiza esta Comisión, que tiene mandato de existencia de organizaciones étnico-territoriales de comunidades afrocolombianas e indígenas de la región, expresó.

Por ello, exigió al Estado, en especial a la Fiscalía General y al presidente Iván Duque, la inmediata investigación de este crimen, que se haga justicia efectiva y se eleve la protección de Palacios y de todos los líderes comunitarios y defensores de derechos humanos de la región del Pacífico.

Este nuevo hecho de sangre reclama que se fortalezca la presencia de la comunidad internacional en materia de protección y veeduría de derechos humanos en Colombia, añadió. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up