Pide Lula libertad de Assange al que califica de héroe

Editado por Bárbara Gómez
2020-03-06 20:51:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 6 mar (RHC) El expresidente brasileño Luiz Inñacio Lula da Silva pidió este viernes la libertad del fundador de Wikileads, Julian Assange, quien espera en una cárcel del Reino Unido a que la justicia británica decida su extradición a Estados Unidos.

'Toda mi solidaridad con el fundador de @wikileaks. La humanidad debería exigir su libertad. En lugar de ser arrestado, debería ser tratado como un héroe. #FreeAssange,' escribió Lula en la red social Twitter.

En Ginebra, Suiza, el fundador del Partido de los Trabajadores recibió este viernes a John Shipton, padre del periodista australiano.

El portal Brasil 247 indica que Lula, quien participa en esa ciudad europea de una serie de reuniones para discutir sobre la desigualdad, se esforzó por recibir a Shipton y unirse a la ola de solidaridad con el creador de Wikileaks.

Recientemente, amigos cercanos de Assange manifestaron preocupación por la deteriorada salud del activista, quien estaría enfrentando tortura psicológica en la prisión, según denunciaron activistas y defensores legales.

Lula entregó en febrero una carta de Shipton al papa Francisco y firmó una petición para la libertad de Assange, quien está encerrado desde el 11 de abril, fecha en que el gobierno de Ecuador le retiró la protección diplomática, otorgada siete años atrás, y permitió que la policía británica entrara a su embajada en Londres para arrestarlo.

A inicios de esta semana, el expresidente brasileño comenzó una segunda gira europea desde su liberación en noviembre, tras 580 días de prisión política. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up